martes, 5 de junio de 2012

Haikus

                                       Haikus

                          Daniel A. Sánchez-Rodas Navarro


Nada perturba
la Tierra y el Cielo,
florece el Tiempo.

Brilla la luna
Sobre el río de plata,
todo es silencio.

El árbol quieto
de repente  se agita,
¿dónde fue el viento?

La tarde se fue,
las flores ya descansan.
Paz y silencio.

¿Eres tu Buda?
El maestro se ríe,
las flores también.

¿Cómo es la rosa?
Roja-medita el monje-,
pero no lo sé.

Son nubes blancas,
en mi vida y el cielo.
Nada más quiero.

El mundo cabe
en la mano vacía,
ya lo comprendo.

El sol me llama,
por los campos avanzo,
                                  ¿qué es el camino?

3 comentarios:

  1. Me encantan!!Veo que los utilizas para dar respuesta o para dejar la pregunta en el aire, en tan poco espacio ¿qué más se puede pedir?. ; ) Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es el tipo de poesia que más me gusta escribir. Me atrae lo dificil que es redactar algo aparentemente sencillo, con tan pocas palabras. Tardé una tarde entera para escribir esos nueve haikus....

    nos vemos el lunes...

    ResponderEliminar
  3. ...Daniel, una tarde entera...no es nada!Está muy bien!!

    ResponderEliminar