miércoles, 13 de junio de 2012

EL CUENTO QUE NO ESCRIBÍ


Con el hipnotizador e insinuante balanceo del péndulo y como si de un mágico laberinto se tratara, un sin fin de enrevesadas escaleras de colores me trasladan las tardes de lunes al fascinante encuentro. Tras el ojo de la puerta, la dulce maestría del hada que nos guía, gira la llave secreta de la ardua senda de la creatividad. Con su varita mágica dibuja seductoras ideas de cientos de tonalidades. Como si de un milagro se tratara fluyen traviesos juegos de palabras que brotan en las blancas hojas del sentir de cada uno. Me llevo a casa la madeja enredada en una maraña de ilusiones desordenadas. Con paciencia y asombro indago en el prodigioso pozo de las experiencias. Trato de alentar el espíritu y la conciencia con los sentimientos adormecidos. Despacio brotan imágenes difusas, aparentemente sin sentido. Y cuando menos lo espero, ante mi asombro, se concede el deseo: poco a poco, sin pretensiones, noto como voy tejiendo los finos hilos de la mullida y revoltosa imaginación.

6 comentarios:

  1. Muy bueno. ¡Y eso que no lo escribiste! Si llegas al escribir el cuento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leonor! Aún tengo pedientes el cuento y el poema. Me gustaría cumplir con todos los deberes que nos puso la profe Teresa. Ya que tenemos la posibilidad de esta ventana abierta el reto me anima.
      Deseo que la creatividad te acompañe este verano.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Qué hermosura!!!Muchísimas gracias del Hada!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo pendiente subir alguna que otra cosa. Y la subiré.

    Teresa, creo que la calificación de hada no es inexacta, pues nos tocaste con tu varita mágica y nuestros sueños se fueron haciendo realidad.

    ResponderEliminar
  4. Pilar

    ¡Qué riqueza de lenguaje! Se nota que no vienes de la LOGSE...Con pocas palabras cras muchas imágenes. Te ha salido breve, precioso y muy poético. Ya tienes el hada, solo te falta el niño y el carcelero para el cuento...jejeje

    Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! me acabas de dar una idea... tendré que madurarlo...
      Gracias por tu comentario Daniel!
      Un saludo!

      Eliminar