martes, 19 de junio de 2012


Una pequeña flor

La guerra había pasado dejando su rastro. Con ella las nubes negras, el polvo, los gritos de vencedores y vencidos.

La sangre se fundía con el metal y el aire de olor a muerte.

Casas destruidas, familias que se protegen o luchan por unos ideales de un bando u otro. La venganza, el pillaje, lo peor de cada uno salió a la luz a cubrir todo de tinieblas.


No había sido la peor guerra del reino ni la mas cruenta, tristemente había sido una más por una afrenta olvidada del pasado, que nadie había perdonado aún.

Tras la batalla que daba desolación, pero si mirabas bien todavía quedaba en pie una flor en tierra,medio pisoteada, de pétalos caídos pensativa hacia el suelo.


 
Aunque un aun levantaba la mirada al soplar la brisa y lloraba por sus raíces al contemplar lo que le rodeaba, ya no había ríos, ni pastos , ni animales, ni siquiera sus amadas amigas. La margarita, la amapola , la ortiga, el roble...tantas bajas.




Intentó reponerse como pudo, pidió ayuda pero no para ella, (muda y silenciosa para los oídos humanos). Pidió, gritó, rogó y sufrió cada aleteo que hizo (pues así se comunicaban las plantas entonces cuando no podían unir sus raíces)

Nada. La nada de un mundo que ya no era el suyo.

Un tímido rayo de luz tras la ultima escaramuza, cuando ya no había soldados disparando, ni pisadas mortales o rugidos de fuego. Un tenue y cálido rayo de luz cayo sobre ella.


Le dolió, apenas tenia sustento del suelo enfermo de metal, sangre y pólvora, el aire viciado y la luz minúscula.

Hizo lo que había hecho siempre, se encogió, pensó en como era todo, en la primavera, encada río, lago, valle y flor. Animales y pueblos. 




 
Levantó sus pétalos con un esfuerzo titánico, extendió aun mas profundas sus raíces buscando pureza de aguas.

No fue enseguida, ni rápido,ni fácil.

Pero fue creciendo, se hizo mas ancha,mas verde y empezó a mejorar su color cetrino, se le cayeron unos pétalos y le salieron otros.


Se extendió por el prado por cada oquedad que puedo con sus raíces, y les dio agua, nutrientes y esperanzas. Les dio sus recuerdos, de días mejores , de primaveras,soles nacientes y ponientes, donde los enamorados escribían con navajas los arboles prometiendo amor eterno, y donde cada bichito hacia su nido en la oquedad de cada árbol o una oveja te mordisqueaba una mañana.



 
El terreno fue cambiando, pasó de otoño a primavera. La planta murió , les había dado todo lo que tenia a las semillas que había encontrado bajo tierra, aun tiernas y maduras, pero estas a sus vez les dieron agua, nutrientes y recuerdos de su amor a las otras. La cadena de la vida se hizo mas fuerte con cada raíz, el clímax se fue alcanzando, y pese a las hondonadas, y el dolor de tanta perdida, llegó a ver un bosque.

 
Era grande bello, frondoso y colorido, color verano, verdes claros y oscuros ondeaban en cada rama, frutas rojas y verdes. Moras y cerezas, tallos y yemas en las ramas.

Y cuenta la leyenda que fue en este bosque, donde con el paso de los años de paz, tú y yo nos conocimos, dimos largos paseos, se juntaron nuestras manos y bueno, trajimos también a nuestros niños y a sus nietos.


 
Y a cada uno de nosotros nos fascinó una pequeña parte del bosque donde había una pequeña flor incorrupta protegida por cactus, matojos y demás floresta.

Aquella que nos dio su amor a todos, que era la más colorida y visitada, la que nos dio paz con sus recuerdos y nos hizo olvidar los que fueron malos.

Una pequeña flor.


3 comentarios:

  1. Genial canto a la esperanza. Como pequeñas cosas son capaces de conseguir la grandeza. El deseo, la obstinación y la propia naturaleza hacen resurgir los paisajes desolados que nos habitan.
    Me ha gustado mucho tu relato y tu flor me ha recordsdo mucho a la situación que un familiar cercano está viviendo.
    Un cariñoso saludo Juan!

    ResponderEliminar
  2. Juan,

    Me ha encantado esta faceta tuya tan sensible. Un relato sencillo e íntimo, y como dice Pilar, lleno de esperanza. Es bueno escribir a veces historia con final feliz. Queda además muy completo acompañado con imágenes. Así es más divertido para el autor, porque hay que buscarlas....

    ResponderEliminar
  3. Pilar

    Gracias, presisamente trataba de expresar eso que pese a las dificultades, la vida nosotros,la voluntad se abre paso. A mime gusta mucho la naturaleraza y sobre todo los árbol asique quizás halla otro de árboles jeje. Esperoque tu familiar este bien.

    Un saludo y animo :).



    Daniel.


    ¡Quién te iba a decir que yo escribia cosas así jaja! Intenté ser sincer sobre todo, que pese al tiempo y las doficultades pues la voluntad supera montañas, guerras y lo que halla.

    Necesitamos historias con final feliz, pensar que hay una justicia, un karma, unos principios y reglas logicas en el mundo, quizas para no sentirnos solos o volvernos locos.

    Ante todo no perder la esperanza :)

    Bueno,realmente nosbía si era bueno lo que escribía y me ayudaba a completarlo que contaba y acer más llevadera la lecturasi no gustaba :)

    Me llevo un rato, paint incluido jaja. Fue divertido, espero que también os guste a los que me leais.

    Un saludo compañeros.

    ResponderEliminar