lunes, 28 de mayo de 2012

RELATO CORTO + HIPERBREVE


maria.neto@biblio.uhu.es

Chop Suey (Trozos Mezclados)
Al girar la esquina vio que en el bar aún quedaba gente, y decidió que bajaría a tomar algo cuando dejara las maletas en el hotel. Al entrar en la habitación se dirigió a la ventana para descubrir, con desagrado, que no había lindas vistas sino unas oscuras y viejas ventanas, rápidamente imaginó que dentro albergaban unas vidas tan anónimas como la suya.
En el bar pidió un té que tomó pensativa, se preparaba para el reencuentro con su pasado, un pasado que no recordaba. Ensimismada, subió al hotel, deshizo la maleta y se dispuso a leer un poco antes de dormir.
Al amanecer una oleada de sol en la cara la obligó a incorporarse, se quedó un rato mirando a la nada, meditando sobre el inminente encuentro que tendría lugar en Chop Suey aquella misma mañana. Era curioso que el nombre del lugar elegido se le antojara como un presagio de lo que podría ocurrir.
Llegó el momento de enfrentarse a la razón que le había llevado hasta allí. El encuentro con una extraña, una mujer que le dio la vida y que nunca había conocido. Estaba nerviosa pero en paz, sólo quería saber por qué, pero no había reproches en su pregunta ni en su mirada, no conocía razones para ello, su infancia había transcurrido feliz.
El encuentro finalmente no tuvo consecuencias para las mujeres, aclarados los códigos del ADN y agradecidas ambas partes, las dos extrañas se volvieron a separar, el presagio de Chop Suey no había funcionado, la mezcla de sus vidas no tendría lugar.
El domingo por la mañana la ciudad estaba desierta, nadie salió a despedirla, sola llegó y sola se marchaba. Había pasado otra página en su vida y ahora sólo pensaba en el regreso a su hogar, su verdadero hogar donde cada tarde tomaba el sol con su familia, aquella familia que tanto amaba.
..................

El deseado encuentro derivó en un desencuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario