lunes, 21 de mayo de 2012

Tejedora de males

Nombre que se le da a una persona malévola, cruel y que se caracteriza por ser laboriosamente enrevesada. Toma su nombre del título de la exitosa novela "La tejedora de males" de la afamada autora Pilar Arenas, en la que se describe a una persona manipuladora que estratégicamente destroza familias, produce sufrimientos innecesarios, transforma personas felices en desgraciadas y se rodea de supuestos amigos y consejeros que estimulan sus malignas y estudiadas actuaciones.
Su modo de operar consiste en alejar a su víctima del mundo que le rodea. Enmascarada de protectora, atrapa en sus redes a gentes inocentes. Enreda marañas teñidas de felicidad, que alcanzan cada día nuevas mentes. Su paso por la vida se convierte en reguero de tristeza y sufrimiento para los que se cruzan, sin pretender, en su camino, ya que es ella la que se encarga de seleccionarlos. Sacia su inseguridad y falta de confianza manipulando a seres que considera más débiles. Le gustan los retos difíciles pues así alimenta su ego una vez conseguido el objetivo. Ni los psicólogos son capaces de airear el rincón oscuro y polvoriento, donde en su infancia se refugiaba víctima de su propia telaraña y que se cree es el motivo fundamental de su desgraciada existencia.

1 comentario:

  1. Me gustó mucho tu historia cuando la oi en clase.
    Describes muy bien la personalidad manipuladora y chunga de la tejedora.

    Me hizo sonreir cuando me di cuenta que los dos habíamos optado por un ser malo y depravado ante tanta luz en los otros relatos.

    ResponderEliminar