lunes, 28 de mayo de 2012

Microrrelatos de saldo


Bang
Se miraron. Ojos desafiantes, azules y negros, de gris uno, de blanco el otro . Uno guiñó, luego se verían en el bar y mas tarde quien sabe. (150)

Un par de tragos
Apuró el veneno de la copa. Se tomo otra por si acaso. Dejó propina y una mujer que le llorase. (113)

A sueldo
Encendió un cigarillo y tiró la cerilla al bosque, se quedó mirando. Le gustaba el trabajo, era una pena no poder hacerlo dos veces al día. (149)

Casi.
El trapecista colgaba y extendía sus manos. Su compañero se lanzó hacia él, falló por una décima del cabello negro de una mujer de ojos verdes. (149)

Perdido
Esperaba en el coche a recoger a sus cómplices, en la sucursal equivocada.(83)

Me quiere...
La margarita grito durante todo el tiempo a que acabase su suplicio, tanto dolor, por una mujer a la que él no se atrevia a hablarle. (148)

Aire
Clavó los dedos en la tierra húmeda, lo mas dificil no era salir de la tumba, sino evitar las garras que le tiraban de los pies. (134)
.
Y si me quieres tanto ¿por qué me pegas e insultas, me encierras, me compras flores y ofreces besos? ¿No era más sencillo empezar por el final? (146)

Plan
Y este es mi plan para dominaros.
-Lo sería, pero mi compañero está detrás.
-Ja,no caeré en ese truco.
-Mentí, está a tu izquierda.
¡Bang! (150)

Así se escribe
1Exagera grandes letras
2Dale la vuelta
3Lo inusual primero
4Se fiel a la directiva
5Miente mas
-¿Y la verdad?
-¿Y las facturas? (149)

Caracol expropiado
Por no poder pagar la hipoteca pedida a cuenta de sus padres. (85)


¿Y la dignidad de los que sufren?
Fue a Suiza, pago 11.000 euros,iba con su mujer. En su país morir por uno mismo era delito, ella iría prisión. (148)

Probó con el mismo la poción
Cuando se puso verde, grande y enfadado, y solo conservaba los gayumbos morados se dió cuenta que algo habia salido mal (150)

Fue un buen día.
Salió al parque a ver a las palomas y volvió con un palomita de la mano. (90)

Profesional
-¿Papá. si miento mucho me crecerá la nariz?
-No, hijo mio, si te haces profesional hasta podras sacarnos de pobre y hundir algún país. (147)

-¿Para ti, soy la única?
-Si, cariño
-Entonces ¿Cuándo me darás la cajita que escondes, con ese picardias dos tallas más pequeño? (131)

Miau
El gato maulló más fuerte a coro con sus compañeros toda la noche en agradecimiento por la desinteresada pantufla que le tiraron desde la ventana (150)

Como dos gotas de agua.
¿Nunca te han dicho que eres clavado al cura de mi pueblo, tienes los mismos ojos, cuerpo, orejas, cara, y hasta nombre? (144)

Por si acaso.
-¿Dónde vas con ese paraguas, en bermudas, con chaqueton y la cara cubierta de Nivea Sun?
-He visto el tiempo previsto. (134)

Ahora vuelvo
N. (1945- 2012)
Tu amada mujer, hijos y parientes que nunca te olvidaran y te echaron de menos desde que fuiste a por tabaco ese día. (148)

No hay comentarios:

Publicar un comentario