lunes, 21 de mayo de 2012

Enciclopedia Fantástica. N. Migo, Archie



N. Migo, Archie (n??? )

Dícese del conocido individuo que presenta una ambivalencia intelectual, emotiva y  conductual en su moralidad,  y relación con la sociedad.

Estas cualidades no están reñidas con las capacidades que presenta, incluso potenciándolas.
Posee una serie de cualidades, adquiridas accidentalmente, aprendidas o innatas, que le permiten sobresalir en algunos campos, ya sean estos del tipo científico, económico, armamentístico, político o criminal.

Presenta tendencias egocéntricas, misántropas y gusto por el autoexilio en su hogar o guarida.  Su “modus operandi”  es relajado en el cómo lo realiza, pues se centra solo en sus objetivos.

Este individuo a su vez tiene algún daño o impedimento físico o intelectual (u ambos inclusive), representado como una marca/as fácilmente reconocibles.

Esta marca, es un lastre para el señor Migo, aunque también es motivo de orgullo para él, ya que lo diferencia y lo hace especial, sin embargo “Debido a ella, según dice de si mismo, soy rechazado”
Suele frecuentar a una edad temprana ambientes poco recomendables o directamente criminalizantes.

Realizando actividades réprobas, prohibidas con cohetaneos de igual o parecida catadura moral.
Desempeñando al principio tareas de aprendizaje, despuntándose en ellas pronto, y logrando elevarse sobre el resto.

Utiliza métodos rápidos, metódicos y brutales, siempre innovando y manteniendo cerca a sus amigos y mas cerca a sus competidores. Algunos autores argumentan que tal ser es forjado en su ideario y comportamiento por tales hechos desde temprana edad.

Puede llegar a presentar tendencias rebeldes y violentas contra la autoridad o quien se atreva a confrontarle.

Posee a su vez una solidas creencias en la competición, y disfruta de esta, incluso mucho más que si obtuviese fácilmente sus objetivos.

Cuando encuentra un rival a su medida, utiliza cualquier método para vencerle, llegando a niveles extremos y obsesivos, e incluso, ridículos y fuera de la ley.

Tiene una figura de autoridad fuerte y carismática como contrapartida el señor Hero E. Salvador, siendo su reflejo igual y opuesto (no siendo extraño que sea el mejor amigo de Mr Archie o incluso un hermano o familiar allegado en el pasado).

El señor Salvador es su  par  e igual competidor, presenta cualidades elevadas, trato social y preocupación por los demás más allá de si mismo, mejor aspecto y respeto de todos y una buena relación con sus padres, (una de las muchas razones del odio del señor Migo)

Al señor Archie, le gusta hablar de si mismo, sus planes y tiende a largos monólogos o soliloquios repletos de autoreferencias, dramatismo argumental y auto exculpante para sus actos pasados y futuros.

Es extremadamente peligroso para el mismo, la sociedad y sobre todo para la diana de todo su odio el señor Hero. E, y sus allegados, suele emplear subalternos lo cual lo hace  más mortal y recurrente en sus ataques.

Recomendamos que si leen esta entrada, reflexionen sobre ello y si tienen noticias o contacto con dicho ser.

Huyan.

Si no es posible, entreténgalo hablando se su plan o su odiada contrapartida, con todo lujo de detalles (tengan paciencia, no lo enfaden con prisas) hasta que llegue un el señor Hero. E.
No le lleven la contraria, y cuando puedan llamen al 091.

Y lo más importante, recuerde que usted es un secundario asique no se haga el Hero. E, Salvador ante Archi N. Migo.

Vease: malvado, villano, adversario, contrario, rival, hostil, contrincante, discrepante, oponente, antagonista  etc.


Por : Juan J Ortega Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario